viernes, 12 de octubre de 2012

12 DE OCTUBRE GENOCIDIO, ¡BASTA DE MENTIRAS!


Hoy se cumplen 520 años de uno de los mayores genocidios de la historia en el que se calcula que el 90% de la población americana desapareció en ese choque de civilizaciones: 70 millones de muertos.

Se cometieron barbaries increíbles,asesinatos, violaciones y torturas para someter a la población indígena.
Pueblos enteros pacíficos y hospitalarios fueron pasados a cuchillo en el continente,  guerras desiguales en las que unos pueblos desnudos y con flechas rudimentarias se enfrentaban a hombres acorazados y armados con armas de acero y fuego.

Los conquistadores no fueron héroes, sino asesinos. Y su objetivo no era la salvación de los indios, sino la búsqueda de oro y plata para enriquecerse y labrarse un futuro de prosperidad al regresar a su patria. Esas riquezas eran robadas a los indígenas americanos, después de matarlos. La mayor parte de los metales preciosos adquiridos era destinado vía impuestos a engrosar las arcas del Imperio, exhaustas por las continuas contiendas entre los Estados europeos. La monarquía española permitió todas las atrocidades porque necesitaba oro y plata para financiar sus guerras en Europa contra los herejes protestantes, buscando su sometimiento a la fe católica.

El que se identifique con lo español, con el Estado y la Iglesia de España, es sospechoso de intenciones genocidas. Pues la historia se ha repetido muchas veces, comenzando por la conquista y destrucción de al-Ándalus por los reinos cristianos de la península, siguiendo por la conquista de América, continuando con las guerras de religión en Europa, con la criminal guerra de Cuba y también, ya en el siglo XX, con el genocidio de la guerra del Rif contra la República revolucionaria fundada por Abd-el-Krim. La culminación de esa historia de crímenes fue la guerra civil, un nuevo genocidio contra los pueblos de la Península Ibérica.



12 DE OCTUBRE NADA QUE CELEBRAR

¡BASTA DE MENTIRAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario