viernes, 27 de julio de 2012

miércoles, 25 de julio de 2012

LLAMAMIENTO A LXS TRABAJADORXS Y CIUDADANXS DE CIEMPOZUELOS

Con el pretexto de la crisis los grandes capitalistas y los gobiernos a su servicio están transformando la vida en un gran campo de batalla en el que todos los caídos son nuestros.
Políticos y empresarios engordan sus arcas mediante una corrupción rampante, transformando sus deudas privadas en deuda pública que pagamos nosotros, defraudando al fisco y haciendo leyes por las que tributan cada vez menos. Les encabeza una Monarquía heredera de la Dictadura que es la columna vertebral de la oligarquía procedente del franquismo a la que se han añadido los nuevos ricos que han generado los gobiernos del PP y del PSOE.
Mientras tanto, nos hunden en la miseria dejando a cientos de miles sin casa e incrementando sin límite la explotación, aumentando jornadas de trabajo, reduciendo salarios e instaurando la ley de la selva en las relaciones laborales.  Nos condenan al paro masivo y nos arrancan servicios públicos – duramente conquistados – mientras financian con  dinero público una enseñanza y  sanidad cada vez más privatizadas. El incremento brutal de las tasas va a expulsar de la universidad a las hijas e hijos de la clase obrera.
Las partes menos organizadas, y hoy mayoritarias, de la clase obrera mujeres, jóvenes e inmigrantes, no sólo sufren con mayor intensidad la explotación, sino que recae sobre ellas el endurecimiento de la opresión patriarcal, la criminalización y la persecución racista con características cada vez más nítidamente fascistas.
El rescate de 100.000 millones de euros no es más que un secuestro dirigido a apropiarse de toda la riqueza que producimos cada día y que pagaremos con más recortes de las pensiones, decenas de miles de despidos – sobre todo de emplead@s públicos precari@s y de subcontratas – , aumento del IVA, la reducción de  las prestaciones por desempleo, la liquidación de los servicios públicos y su completa privatización y la condena a la miseria de trabajador@s autónom@s sin prestaciones ni derechos.
Además – como está pasando en Grecia – detrás de este rescate vendrá otro, hasta que acaben con cualquier resto de humanización de la vida sin que les tiemble la mano. ¿Acaso hay duda de que quien hace esto es la misma clase social que exterminó pueblos   – como están haciendo ahora en otros países – para apropiarse de sus riquezas, mandó a las “brujas” a la hoguera y mantuvo el trabajo infantil y la esclavitud mientras le fue posible?.

Es necesario poner fin a esta situación que va aniquilarnos como personas y como pueblos, mientras con nuestros impuestos se financian gastos militares desmesurados (una deuda de 40.000 millones de euros), a la iglesia católica (10.000 millones de euros al año),  a la casa real (54 millones de euros al año, además de otros ingresos “en función de sus cargos”) o se mantiene una cantidad enorme de cargos políticos (cerca del doble que en Alemania para la mitad de la población).
En Ciempozuelos, se puede ver claramente como la tónica general de la corrupción y el clientelismo político ha tendo lugar en los últimos años, campando a sus anchas, mientras los trabajadorxs y ciudadanxs de Ciempozuelos, no tienen otra salida, más que pagar los impuestos que lxs diferentxs ediles tienen a bien imponer.
Hemos de recordar, que este ayuntamiento, está bajo sospecha del tribunal de cuentas de la Comunidad de Madrid, por los ejercicios 2006-2007, que a lxs ciudadanxs de esta villa, se nos impone una tasa de basuras, que en su momento ya lo recogía el IBI, lo que es un claro ejemplo de robo a lxs ciudadanxs, nos suben todos los impuestos, más de lo que el IPC recoge, nos dicen que el ayuntamiento está en deficit, cuando están las cuentas sin presentar, y tienen la caradura de no rebajarse ni un ápices los sueldos, mientras a lxs trabajadorxs y ciudadanxs, nos piden sacrificios sin fin. La guinda de la actual situación, la pone la fiebre privatizadora del actual equipo de gobierno, (con el apoyo, al menos extraño del CPCI, del ínclito sr. Torrejón, quién está imputado en un caso de corrupción desde el año 2007, y esperando la resolución del sumario desde entonces). Fiebre que tuvo su último capítulo el pasado 12 de julio, en un pleno extraordinario, donde se aprobaba la privatización de la Escuela de Música y de todos los servicios culturales y deportivos del municipio, y donde gracias a la intervención de los afectados y el  apoyo de movimientos vecinales y sociales de la localidad, se interrumpió el pleno y fue ocupada esa noche por los vecinos, la sala de plenos.
Desde el bloque unitario, queremos animar a todxs lxs trabajadorxs y ciudadanxs de Ciempozuelos, a participar de forma activa en la propuesta de repulsa y rechazo, que contra el gobierno municipal del PP, se está dando en la actualidad.
Así mismo, queremos denunciar el carácter clasista de las agresiones, que lxs trabajadorxs y ciudadanxs de esta villa estamos sufriendo.
Que desde este bloque, participaremos de todas aquellas acciones que consideremos oportunas, para recuperar lo que es del pueblo, y nos uniremos a quién sea menester para que eso sea así.
Que no olvidamos, que en la actual situación en la que nos encontramos, son también responsables los sindicatos mayoritarios y las organizaciones que se reclaman de izquierda, al abrazar con entusiasmo el credo neoliberal que nos manda el dios mercado. Sabemos que nos tocara luchar hombro con hombro con todos ellos, pero con nuestra propia identidad y una meta clara.
Que nuestro objetivo no es sólo recuperar el llamado estado del bienestar, éste debe de ser un medio, para alcanzar un fin último, y este fin, no podrá ser otro que el hundimiento del sistema capitalista, y su sustitución  por una sociedad sin clases ni oprimidos, una sociedad más justa y solidaria, con diferentes valores a los actuales.
La crisis es suya pero la solución está exclusivamente en nuestras manos.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO! ¡NO PASARÁN!

CIEMPOZUELOS ANTIFASCISTA
RED ROJA CIEMPOZUELOS
ASOCIACIÓN CULTURAL HIPATIA
 http://ciempozuelosantifa.wordpress.com/2012/07/25/llamamiento-a-lxs-trabajadorxs-y-ciudadanxs-de-ciempozuelos/

martes, 24 de julio de 2012

Los ataques a sedes políticas empiezan a ser rutina en Madrid



http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120724/54329777461/ataques-sedes-politicos-partidos-rutina-madrid.html

Los ataques a sedes políticas empiezan a ser rutina en Madrid

La sede del PP en Parla vuelve a sufrir actos vandálicos | Varios locales del PSOE también han sido atacados

La sede del PP de Parla ha sido la última de una lista cada vez más larga. El local popular ha vuelto a sufrir un nuevo ataque durante después de que el cartel luminoso del local haya sido destrozado a pedradas provocando importantes desperfectos. Según el secretario general del PP de Parla, Carlos Bermejo, se trata de la quinta agresión de estas características en los últimos meses, con lo que ha criticado que "ya empieza a ser una triste rutina que nuestra sede sea atacada cada dos por tres con total impunidad".

En concreto, la sede del PP ha amanecido varias veces en lo que va de año con pintadas insultantes y actos vandálicos de este tipo. "Cada uno de estos ataques, típicos de cobardes y antidemócratas, no hacen más que reafirmarnos y animarnos a seguir trabajando por y para Parla, aunque algunos preferirían que nos calláramos", ha asegurado el secretario general del PP de Parla.

El de Parla ha sido el tercer ataque que sufre una sede del PP del sur de Madrid en la última semana, ya que este viernes el cristal del cartel luminoso que anuncia la ubicación de la Oficina de Atención al Ciudadano del PP de Fuenlabrada apareció destrozado, mientras que la fachada del local del PP de Humanes fue ensuciada con pintura roja.

Sin salir de Humanes, la sede de la Agrupación Socialista también ha sufrido ataques de este tipo por parte de desconocidos.

En febrero fueron unos treinta agentes de la Policía Local de Parla fuera de servicio, algunos de ellos encapuchados, quienes atacaron la sede del PSOE, en la que se estaba celebrando una asamblea. Allí amenazaron al alcalde y zarandearon a uno de sus miembros por el impago de sus nóminas.
Hace unos meses fue la sede de Getafe la que resultó atacada apareciendo con una pintada amenazante de una guillotina que decía: "Yo también sé recortar".
                                      
                                            En Pinto tampoco se libran sus sedes.

arte por la zona sur de Madrid

                                                             ¡ ni un respiro al fascismo!

viernes, 20 de julio de 2012

19J Madrid arde de nuevo: cargas en el centro



Parece que las cargas policiales en cada manifestación madrileña se está volviendo una vulgar tradición represiva. Esta vez ha sucedido tras la histórica marcha del 19 de julio. Quince personas han sido arrestadas, entre ellas un menor de edad, y al menos 37 han precisado asistencia médica, durante la manifestación que ha tenido lugar en Madrid contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Si bien en un principio el número de arrestados fue de siete, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que finalmente son 15 las personas detenidas. Entre los detenidos se encuentra el periodista Juan Castromil, colaborador de 20minutos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los 15 detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, en el complejo de Moratalaz, mientras que el menor lo ha sido al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume). 

En total, 37 personas han sido atendidas por el personal médico del Samur, de las que 16 han sido trasladadas a hospitales, todas ellas con heridas de carácter leveo muy leve producidas por caídas, golpes y contusiones, y ninguna ha quedado ingresada, ha informado un portavoz del Samur. 

Uno de los detenidos se encuentra ingresado en la Clínica Moncloa con una fractura en la nariz. Todos ellos han sido detenidos por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Momentos de gran tensión

Tras la llegada de la manifestación a la Puerta del Sol, varios centenares de manifestantes, entre los que se encontraba un amplio grupo de bomberos se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados, donde los antidisturbios cargaron en un primer momento para hacerles retroceder y evitar que algunos de ellos saltaran las vallas. En esa misma actuación policial, además de varios manifestantes resultaron heridos tres periodistas.

Entonces, los bomberos se situaron en primera fila justo delante de los antidisturbios, tratando de calmar los ánimos sin éxito, ya que uno de ellos fue detenido tras unos momentos de tensión y forcejeo.

No fue hasta pasada las una de la madrugada de la noche cuando los agentes lograron dispersar a los últimos manifestantes. Finalmente, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios que protegían el Congreso, lograron dispersar a los últimos 200 activistas, que se refugiaron en las calles aledañas, donde aún hubo algunas cargas.

CRIMINAL HARDCORE CREW


Éste festival, de dos días de duración albergará prácticamente a la totalidad de bandas que integran la Crew venidas de todos los puntos del estado.

Cita obligatoria

C.H.C

jueves, 19 de julio de 2012

PINTO RESISTE

Volvemos a la carga, con más ganas que nunca de darle vidilla a ésto.


Pinto es un pueblo obrero pero apijotado de la periferia sur de Madrid, no se puede decir que sea un gran foco revolucionario, pero año tras año y generación trás generación sigue quedando y resistiendo personas con orgullo y dignidad...

Que mejor manera, lugar y momento de demostrar y reinvindicar que seguimos aquí más fuertes y con más rabia que nunca al ver como nos quitan los pocos derechos sociales de los que una vez disfrutamos, derechos por los que murió gente en su momento para conseguirlos y ahora en un abrir y cerrar de ojos nos hunden aún más en la miseria.

Cansados de aguantar la brutalidad policial, humillaciones y ver como se rien de nosotros los políticos, pensamos que es el mejor momento en el que el pueblo debe estar unido, pero unido de verdad. Ya quedó demostrado que las manifestaciones pacíficas (estilo 15m) no valen para nada sino para que sigan riendose de nosotros.

Es hora de actuar y que el pueblo salga a la calle, organizarse barrio a barrio, tenemos todo un ejemplo de lucha y dignidad que es la lucha y resistencia minera, estaba claro que algún sector tenía que tirar del carro en la crisis y que mejor que ellos.

Nosotros somos orgullo, porque vosotros fuisteís valor

Pinto Crew daremos mucho de que hablar y ésto solo acaba de empezar




Cualquier duda, sugerencia, felicitación, crítica, aportación, insulto o amenaza de muerte aquí ;)

Nos vemos en las calles

Las enseñanzas de la lucha minera

Quizás porque los acontecimientos se aceleran, quizás porque a los medios de comunicación no les interesa hablar ya del tema, seguro que por una mezcla de ambas cosas, el caso es que se ha dejado de hablar de la lucha minera. Sin embargo parece imprescindible analizar lo que ha ocurrido con ésta, para sacar algunas enseñanzas útiles para el futuro del movimiento popular.
La lucha de la minería y particularmente la llamada "Marcha Negra", ha demostrado la alta conciencia del Pueblo Trabajador, su impresionante capacidad de solidaridad y apoyo hacia una causa que consideran justa.
El recibimiento que se dio a la marcha minera en todos los pueblos del recorrido fue espectacular. La que se dio en Madrid, simplemente impresionante.
Esta respuesta popular pone de manifiesto que la mayoría social está harta del Sistema actual y sus políticas.
La lucha de la minería también puso de manifiesto la absoluta necesidad de la participación de las mujeres, como sujeto socio-político propio, en cualquiera movilización que pretenda tener un cierto alcance y recorrido.
La lucha de la minería también nos ha demostrado que las diversas formas de acción son legítimas y útiles para avanzar, siempre y cuando se pongan precisamente al servicio de esa lucha.
Desgraciadamente esta etapa de la lucha de la minería nos ha demostrado que CCOO y UGT siguen teniendo una larga mano, así como capacidad para manipular las luchas obreras, llevándolas de una forma programada a un callejón sin salida.
Todo iba perfecto, la marcha negra iba generando un apoyo social impresionante, en las comarcas mineras se mantenía un alto nivel de movilizaciones así como el pleno apoyo de la ciudadanía a las reivindicaciones propuestas, que incluso llevó a generar importantes contradicciones en el seno del PP leonés. El recibimiento en Madrid fue mas allá de lo que se podía prever.
Todas las condiciones para dar la batalla final con expectativas de éxito estaban dadas, pero las direcciones de CCOO y UGT ordenaron la retirada sin que esa batalla se llegara a dar.
Todo lo que ocurrió antes y durante la marcha eran, objetivamente, preparativos que avanzaron adecuadamente para que la batalla de Madrid se pudiera dar en las mejores condiciones: alta organización, apoyo social amplísimo, debilitamiento de las posiciones del Gobierno..., pero para ganar una batalla hay que darla y eso fue lo que impidieron, por sus métodos habituales, CCOO y UGT.
UGT y CCOO, CCOO y UGT, prefirieron ver volver a los mineros derrotados, después de haberse empleado a fondo para dar la batalla, por abandono del escenario principal de la confrontación, Madrid, a ver como estos se fundían con el potente movimiento popular en esta ciudad, movimiento que estos sindicatos no controlan, y que hubiera sido un factor clave para impulsar una victoria de la lucha minera.
Cuando CCOO y UGT frenan directa y abiertamente las luchas , tal como venían haciendo en los años pasados, generan obviamente problemas al conjunto del movimiento obrero, pero cuando, tal como hacen ahora, "dirigen - manipulan" las luchas para que éstas, ya inevitables, se salden con derrotas y por tanto con desanimo, pérdida de autoestima y desconfianza en la movilización, están actuando aún de forma más infame.
Impedir que la "Marcha Negra", pasase por Valladolid fue todo un antecedente de lo que iba a ocurrir en Madrid.
Una semana de acampada de la marcha minera en Madrid, hubiera permitido que la solidaridad con ésta hubiera confluido con la respuesta a los últimos y brutales recortes del Gobierno. El resultado de la sinergia entre ambas cosas la hubiera convertido en imparable.
Obviamente las direcciones de CCOO y UGT y sus alter egos políticos, tenían que saber lo que el gobierno se traía entre manos. Había que retirar de Madrid, fuera como fuera, la marcha de la minería.
En cualquier caso estas maniobras no impedirán que el movimiento popular avance.
La gente aprende cada vez mas rápido a distinguir entre aquell@s que están realmente en la linea de aportar soluciones a los problemas del Pueblo Trabajador y de aquellos que se movilizan para “amagar" que están con la gente, pero que en el fondo solo buscan mantener su estatus quo.
Dos conclusiones principales: La primera que el movimiento popular tiene ya la suficiente potencia como para que los de siempre no quieran que las luchas controladas por ellos se entremezclen con ese movimiento popular. La segunda, CCOO y UGT aun siguen manteniendo una capacidad significativa de instrumentalización en el seno del movimiento obrero.
De que lo primero vaya reforzándose y lo segundo debilitándose depende en buena medida el futuro del Pueblo Trabajador
* Luis Ocampo, Comuner@s del S.XXI
 http://www.lahaine.org/index.php?p=62905

miércoles, 18 de julio de 2012

STOP CÁNONES DE BELLEZA


Ha llegado el verano y, aunque no es necesario que el tiempo acompañe, a juzgar por el bombardeo publicitario que hay en las calles, es hora de guardar los jerséis de lana y enfundarse unos shorts y una camiseta de tirantes como los que lucen modelos y maniquíes en los escaparates. Eso sí, si pretendemos que nos sienten igual de bien que a ellos no tendremos más remedio que torturar mente y cuerpo en un intento de adaptarnos a sus medidas: hombres altos, fibrosos, sin un gramo de grasa y de músculos definidos; mujeres esbeltas, con el vientre plano, piernas de infarto y piel impoluta.
Ante esta agresión al cuerpo natural de cada uno/a, no podemos evitar preguntarnos, ¿hasta cuándo vamos a seguir sacrificándonos para intentar alcanzar unos estándares irreales, que no comparte ni un 5% de la población? Esta publicidad excesiva, agresiva y, en demasiados casos, enferma, no se corresponde con la realidad y está causando estragos en nuestra sociedad...


En primer lugar, porque el cuerpo de cada persona es diferente, y tratar de hacernos comulgar con un canon único como forma exclusiva de belleza favorece el rechazo de las características propias. Las imágenes que tratan de vendernos como canon no son siquiera reflejo de una minoría, sino el resultado de cientos de retoques fotográficos con los que nadie podría encajar de forma natural. Sin embargo, consiguen que, en lugar de aceptarnos y disfrutarnos como somos, nos desvivamos intentando modificar todo aquello que se salga de la norma, avergonzándonos de nuestras marcas naturales y entrando en un bucle de inseguridad y auto-odio de muy difícil solución.


En segundo lugar, y como consecuencia de este rechazo al propio cuerpo, provoca graves trastornos en la salud. Son las enfermedades del siglo XXI: anorexia nerviosa, bulimia, tanorexia y vigorexia. Con el fin de entrar en (o incluso llenar) una talla 36, estar morenos/as todo el año o poder marcar músculo a gusto en la playa, hombres y mujeres se sacrifican durísimamente y ponen en peligro su salud, muchas veces provocando daños irreparables en su organismo. Aunque la alarma pueda parecer exagerada, las estadísticas médicas nos demuestran que hay razones de sobra para preocuparse... Si bien las más afectadas por la anorexia nerviosa son las mujeres (cerca del 90% de casos documentados) y la mayoría de enfermos de vigorexia suelen ser hombres, el número de casos en ambos sexos aumenta exponencialmente y la edad de personas afectadas se amplía de forma alarmante.


Por último, nos hacen creer que este canon estipulado es el único verdadero y absoluto, cuando no es más que otra arma al servicio del capitalismo más agresivo, cuyo poder de ataque nos afecta a todos/as en mayor o menor medida. No solo debemos comprar la ropa que publicitan, sino que además tenemos que gastar dinero en gimnasios, dietistas, cremas milagrosas y productos light para que nos siente “bien”, causando graves estragos en nuestra autoestima y en nuestra salud. Debemos aprender a aceptarnos tal y como somos (¡en la variedad está el gusto!), y no confundir el hecho de cuidarnos (mediante alimentación variada y natural, además de actividad física) con convertirnos en esclavos/as de la moda.


Por todo esto, EXIGIMOS: La erradicación de cánones exclusivos para hombres y mujeres, y la fomentación de modelos de todo tipo de medidas, tamaños y colores. No queremos sustituir unos cánones por otros, somos conscientes de que cada persona responde a un perfil y por ello atenernos a uno en concreto sería tan ridículo como nocivo. El mercado de la moda (así como los locales donde se proyectan sus valores) han de evolucionar y respetar a sus consumidores/as, a las personas.


NO HEMOS DE ADAPTAR NUESTRO CUERPO A LA MODA, ES ELLA LA QUE HA DE ADAPTARSE A NOSOTROS/AS

lunes, 16 de julio de 2012

La policía no es tu amiga

¿Qué está ocurriendo? ¿La policía se une al pueblo en sus reivindicaciones?
Decía Balzac que «los Gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna». Eterna parece la ingenuidad y la candidez de algunas personas en las últimas veinticuatro otras. En verdadero estado de histeria colectiva o enajenación mental transitoria trataban de agarrarse a cualquier clavo ardiendo: «mirad un policía sonríe en la foto», eso que es que están de nuestro lado y quieren la revolución o «mirad se han quitado los cascos», está claro, están de nuestra parte. Que disparates de esta índole provengan de la gente normal, esa gente que comenzó a movilizarse a raíz del 15M es hasta cierto punto lógico y de esperar, lo que me inquieta es que gente militante, gente que viene de luchas anteriores, caiga en ese juego y hable en términos de una hipotética revolución de los claveles a la española, obviando claro está, la naturaleza de las fuerzas de seguridad españolas (herederas directas del franquismo político y sociológico), obviando el proceso histórico y en definitiva trazando un análisis de la realidad distorsionado, ingenuo y sobretodo muy peligroso.
La famosa acampadita de funcionarios no es más que una protesta corporativa organizada por un grupo llamado FUE (Funcionarios Unidos de España), un grupo que huele tanto a derecha rancia que tira para atrás, banderas españolas incluidas. La diferencia (para los que no lo entiendan) entre una lucha obrera o social y una lucha corporativa es que las primeras buscan una mejora general y colectiva mientras la segunda, la corporativa, busca únicamente una mejora individual y concreta, la de un grupo de personas muy delimitado. Y eso es lo que ha ocurrido: los que el miércoles reprimían a palos a los mineros y disparaban a bocajarro contra mujeres y ancianos o desahuciaban a otra familia a porrazos, se han quedado sin paga extra de navidad y no podrán comprarle la Play 3 a su hijo. Y ahora con más cara que espalda y todo el cinismo del mundo, piden que les apoyemos en su lucha, en su lucha por la paga.
Soy una persona que sabe perdonar y me considero en posesión de una alta categoría moral, la misma que me diferencia de ellos. Pero mi perdón no es un cheque en blanco y por su puesto tiene contrapartidas, que pueden resumirse en que los afiliados del SUP:
  • Denuncien en el Juzgado y en Asuntos Internos a los compañeros que se extralimitan en las manifestaciones, esos que disparan a bocajarro (y no hacia el suelo como indica la ley) contra menores, mujeres y ancianos.
  • Denuncien también a los superiores que avalan sistemáticamente el incumplimiento de la ley que supone la no identificación en manifestaciones. 
  • Denuncien a los compañeros que falsean los atestados y las pruebas, para justificar las detenciones indiscriminadas y las agresiones; que dejen de mirar para otro lado. 
Sólo entonces me plantearé que son compañeros y que estamos en la misma lucha, pero yo, a diferencia de parte de la izquierda sofisticada, no creo en cuentos de hadas y estoy seguro que esto no va a ocurrir. Lo que sí sé, es que los mismos descerebrados que anoche se quitaban el casco por orden directa de la inefable Cristina Cifuentes, mañana se lo pondrán para reprimir salvajemente a mineros, a estudiantes o a trabajadores en huelga. Tenemos una policía que bate el récord de denuncias en el contexto europeo por parte de organizaciones como Human Rights o Amnistía Internacional, esa misma policía que asesinó a Íñigo Cabacas, esa misma policía de tintes definitivamente psicópatas que apaleó a los alumnos del Lluís Vives en Valencia y nos llamó «el enemigo», esa misma policía que confraterniza con las manifestaciones nazis o de extrema derecha (en las que nunca hay detenciones o disturbios y sí apretones de manos), esa misma policía a la que le vemos llaveros con el águila franquista o que decora sus lecheras con banderas de España y cruces célticas nazis, esa misma policía que golpea a periodistas para impedir que informen de los excesos, esa misma policía que sistemáticamente incumple la ley al no identificarse en manifestaciones, esa misma policía que, asumiendo el discurso de la extrema derecha, habla de los manifestantes de izquierdas en términos de «guarros», esa misma policía que tortura en comisaría a jóvenes independentistas o rebeldes y en los CIE’s directamente asesina a inmigrantes sin papeles. En definitiva, esa policía española (incluidas la ertzaintza y los mossos de esquadra) profundamente política. Es un hecho probado y constatado mil veces que nuestras fuerzas de seguridad del estado son profundamente políticas, en infinidad de ocasiones han manifestado sus posiciones. Lo que algunos ingenuos no aciertan a ver es que su posición dentro del eje político se encuentra muy a la derecha, por eso ayer se quitaron los cascos y con los mineros disparaban escopetazos echando espuma por la boca.
La lectura es peligrosísima: uno podría pensar que reprimen porque sencillamente no tienen margen de maniobra y se dedican a obedecer órdenes de los de arriba, porque es su trabajo, porque es su obligación y no pueden cuestionarse nada. Pero que anoche se quitaran los cascos para no reprimir a los suyos no es ningún halo de esperanza que indique que se van a unir al pueblo como preconizan algunos ingenuos sino todo lo contrario: pone de manifiesto que están dispuestos a incumplir la ley si tienen que defender sus posiciones, unas posiciones que ha quedado demostrado a lo largo de esta espiral de movilizaciones, se encuentran muy a la derecha del espectro político. Y eso es terrible y motivo de preocupación.
Pero es el drama de la izquierda transformadora, al carecer de proyecto político se agarran a un clavo ardiendo, aunque ese clavo queme y huela a podrido: huele a maniobra de la extrema derecha para hacerse con el poder y frenar la ola de movilizaciones, huele a UPyD y huele a República de Weimar. Tan mal huele que hasta los militares han dado un puñetazo sobre la mesa, y esos mismos ingenuos que vuelven a obviar el pasado antidemocrático de nuestras fuerzas armadas, saludan ese puñetazo sobre la mesa creyendo que son de los nuestros y no haciendo un análisis preciso de la realidad: los militares en este país no se van a movilizar en aras del pueblo sino en aras de cortar de raíz esta ola de movilizaciones que amenaza el estatus quo dominante.
Esos que ven sonreír a un policía y hablan de "crisis del régimen" siempre fueron muy ingenuos, buenas personas y por ello ingenuas en extremo. Son los mismo que abrazaron el 15M sin concesiones ni perspectiva crítica, son los mismos que enarbolan la bandera del pragmatismo extremo e inmovilista que nos dice «molaría otra cosa pero es lo que hay» tantas veces escuchado en La Tuerka, son los mismos que se creyeron el cuento de la revolución en Libia, son los mismos que ven en el 15m posibilidades rupturistas con el régimen, y un largo etcétera. Los mismos que tanto ansían el cambio que ven una manifestación y se ciegan sin plantearse quién la convoca o cuales son sus objetivos. En tiempos de bonanza económica, la mayoría de las manifestaciones son de izquierdas; en tiempo de crisis aguda y de legitimidad del régimen, las manifestaciones pueden albergar monstruos. Lo que verdaderamente me inquieta es que, tras la irrupción de los mineros, parecía que la espiral de movilizaciones se había radicalizado, parecía que mover y levantar las manitas y regalar flores a la policía había envejecido de golpe, parecía que la gente se posicionaba y empezaba a cuestionarse que violencia no es tirar una piedra sino rescatar bancos con dinero público mientras se ahoga a las clases populares, etc. Y justo en ese preciso momento, las tesis más descalsadas del 15M (la policía también es el pueblo, deben unirse, son trabajadores como tú, etc) vuelven a emerger de golpe y con una fuerza arrolladora en tan solo veinticuatro horas únicamente cuando un puñado de policías municipales se manifiestan porque les quitan la paga y los antidisturbios se niegan a apalear a sus compañeros. El que tenga ojos en la cara, que mire, el que no puede seguir haciéndose pajas mentales.
Y que no cuenten conmigo, yo siempre estaré con los que estuve el miércoles en la marcha minera: trabajadores, estudiantes, mineros, precarios, funcionarios solidarios, profesores, yayoflautas... nunca con el brazo armado del capitalismo.
A.C.A.B.

jueves, 12 de julio de 2012

¡Madrid arde!



                                            la mecha ya esta encendida ¡viva la lucha obrera!