jueves, 27 de diciembre de 2012

Marian Ruiz Villa, otra vez presa. Busca y Captura a 23 luchador@s, 8 de ell@s ya pres@s


Marian Ruiz Villa, que salió en libertad tras 10 años de condena el pasado 23 de diciembre, el miércoles 26 fue a sacarse el DNI a la comisaría de Leganés, siendo detenida y llevada a los calabozos de la Audiencia Nacional.
Allá se encuentra presa. El abogado, amigos y familiares se han desplazado esta mañana del 27 de diciembre a dicho tribunal de excepción, y resulta que se encuentran con el siguiente panorama:
Un auto de Baltasar Garzón, parece ser que traspapelado hasta ahora, que acusa de pertenencia a banda armada a 23 personas y que decreta en inmediato la busca y captura de los siguientes militantes del SRI, PCE(r), GRAPO e incluso personas que ya están presas en estos mismos momentos (contra 8):
Marian Ruiz Villa, que salió de prisión hace 3 días. Carmen López Anguita, que salió de prisión tras 29 años el pasado 19 de diciembre. Josefa Alarcón Lapuente, absuelta tras tiempo en prisión. Victor Calcerrada Fornieles, en igual situación. Anibal Saugar. Marcos Regueira, Fina García Aranburu, Javi García Victoria, Xoaquin Garrido González, Fernando Hierro Chomón, Antonio Lago Iglesias, Juan Carlos Matas, expresos tras numerosos años. A otros 3 expresos en Francia y España y lo que es más fuerte, a los ya presos actualmente Mari Jose Baños Andujar, Ciete Calcerrada Fornieles, Aurora Caetano Navarro, Israel Clemente, Iolanda Fernández Caparrós, Juan García Martín, Marcos Martín Ponce y Carmen Muñoz Martínez.




!!BASTA DE MONTAJES!! !!LIBERTAD PRESXS COMUNISTAS!!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Basta de represión! ¡Alfon, libertad! ¡Libertad presxs políticxs!

Durante la jornada del 14N, fueron detenidas varias personas en el Estado Español, siendo puestas la gran mayoría en libertad con cargos, algunas al día siguiente y otras, como en el caso de Gijón, a las pocas horas por la acción llevada a cabo por miles de personas de rodear la comisaría donde se hallaban, llegando a hacer que el cambio de guardia lo tuvieran que realizar a pie los agentes, por el cerco que impedía la salida o entrada de coches y que consiguió mediante esa presión popular liberar a lxs detenidxs. 
   Pero en Madrid, un joven vallecano que caminaba junto a su novia y que se dirigían a participar como piquetes, fueron detenidxs a escasos cien metros de su casa, acusadxs de tener en su poder material para cometer actos vandálicos, se les traslada a la Comisaría de Moratalaz donde se les separa y somete a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado. Pasadas 30 horas de veladas amenazas y presión psicológica para inducirles a declarar, lo hacen cuando se permite la presencia de su abogado. Durante ese tiempo se cursan dos órdenes de registro, una para la sede de Bukaneros y otra para los domicilios donde viven los jóvenes con sus familias. 
   El registro a dicha sede no responde a otra cosa que a la excusa de que este chaval fuese miembro de tal peña de fútbol, buscándose ejercer la represión también contra una hinchada conocida por su fuerte compromiso social y anticapitalista. 
   Tras todo esto, su compañera es puesta en libertad con cargos y Alfon es conducido a prisión preventiva esgrimiendo alarma social, riesgo de fuga y acusado de tenencia de explosivos. Actualmente se encuentra en FIES 5 una asignación penitenciaria represiva que recorta sus derechos, sus comunicaciones, sus regímenes de visitas, etc. 
   Desde su entorno más cercano y su propio abogado defensor, se asegura que todo esto no es más que un montaje político-policial, ya que en las supuestas bombas caseras no se ha encontrado ni una sola huella de Alfon ni de su compañera, ni ninguna prueba de su pertenencia. No sería ni la primera ni la última vez que la policía del régimen y el aparato jurídico-estatal inventan y crean pruebas para incriminar a personas o movimientos políticos. Nosotrxs no vamos a entrar a valorar cuestiones como la inocencia o culpabilidad, o el grado de implicación o tipo de delito o acciones imputadas. Para los C.R.P. es un preso político como tantxs otrxs en este Estado y exigímos su absolución y libertad, así como la de todxs lxs detenidxs, imputadxs y/o presxs por razones políticas. 
   Alfon es un luchador anticapitalista y por eso el Estado fascista hace caer sobre él la represión. Pero no es el único, la represión cae a diario sobre quienes luchan y levantan la voz en forma de porrazos, detenciones, torturas, encarcelamientos, leyes de excepción, tribunales de excepción etc. 
   Debemos crear fuertes plataformas antirepresivas para hacerle frente y no dejarnos intimidar por sus métodos mafiosos y dictatoriales. El capitalismo ha iniciado una guerra contra la clase trabajadora y debemos darle batalla hasta derrocarlo o nos pasarán por encima. 
¡ALFON LIBERTAD!
¡ABSOLUCIÓN Y PARALIZACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS POLÍTICOS!
¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS! 
    http://comiteresistenciapopular.blogspot.com.es/2012/12/basta-de-represion-alfon-libertad.html

viernes, 14 de diciembre de 2012

PARA TODXS LXS SKINKIS



En especial, para los Pinteños.

SKINKIS PINTO MANDAN CABRONES

ALFON, 1 MES SECUESTRADO

Vídeo y fotos de la rueda de prensa por la libertad de Alfon

Dejamos en link del vídeo grabado por @AnitaBotwin durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana a las 12h en la Junta Municipal de Vallecas para informar del caso y denunciar el montaje policial del que Alfon está siendo víctima desde la huelga general del 14 de noviembre, día desde el que lleva encarcelado en prisión preventiva bajo un régimen FIES.

La convocatoria ha congregado a varios centenares de personas que se han situado junto de las escaleras de la Junta Municipal del barrio madrileño, para escuchar varios comunicados leidos por Elena Ortena, madre de Alfonso y la intervención de Juan Diego Botto, Willy Toledo, Erlantz Ibarrondo y Alfredo Grimaldos.

Al joven vallecano de 21 años, único preso de toda Europa que sigue en prisión desde la jornada de huelga general convocada en muchos paises el 14 del pasado mes, se la acusa de posesión de explosivos, pese a no haber encontrado ninguna huella suya en ellos.

El Grupo de Apoyo creado para luchar por su libertad ha querido hacer público su caso con esta rueda de prensa y lanzando dos hashtags en Twitter, #AlfonLibertad y #1MesSinAlfon, llegando a ser ambos Trendic Topic durante horas en dicha red social. Con estas muestras de solidaridad y la concentración de mañana frente a la Delegación del Gobierno, pretenden despertar la solidaridad de la población, concienciar de que a día de hoy sigue habiendo presos políticos y encarcelamientos por ideología y romper el silencio mediático que hace cómplices a los principales medios de comunicación de que Alfon esté preso bajo FIES, algo ilegal en nuestro país puesto que desapareció del Código Penal hace relativamente poco.

Vídeo: http://bambuser.com/v/3224748

extraído de http://madrizrebelde.blogspot.com.es/2012/12/video-de-la-rueda-de-prensa-por-alfon.html

miércoles, 12 de diciembre de 2012

''LOS PINTEÑOS AL SOL''

Os dejamos este interesante texto publicado por los compañeros del C.R.P de Pinto.
La crisis a nivel de todo el Estado no para de golpearnos días tras día a todos los ciudadanos. Los llamados recortes, o mejor dicho, eliminación de prestaciones, servicios y derechos sociales, no parecen tener nunca fin ni ningún ápice de humanidad. Hoy se podía leer en la prensa nacional que desde que comenzó la crisis se habían destinado por parte de los países del primer mundo más de 3,6 billones para paliar las deficiencias del sistema financiero internacional, y se decía que se podía haber solucionado el problema hambre en el mundo no una vez, sino 94 veces con todo ese dinero.

No queremos que este artículo sea un recordatorio de la situación en la que vivimos, pues todos los ciudadanos vemos y sufrimos directamente la precaria situación actual en nuestras propias vidas, o en las de nuestros seres más queridos.

En el caso de los ciudadanos de Pinto se hace cada día más latente e insoportable dicha situación, con datos de paro que superan ya los 4.500 parados (Agosto de 2012). Otro ejemplo claro es el que sufrimos en nuestra sanidad pública, dado que ahora quieren llevarse las especialidades del Centro de Salud al Hospital de Valdemoro. La educación pública y concertada del municipio también se está viendo afectada por la crisis, pues hay colegios e institutos que han visto disminuir sus ingresos para educación, provocando despidos, y mermando la calidad de la educación de los jóvenes de la localidad. La lista es aún más extensa y seguro que a mucha gente al leer esto se le vendrá a la cabeza más atropellos sociales que estamos sufriendo en nuestra en el municipio.

Haciendo un breve ejercicio de investigación a través de internet podemos ver la página del Ayuntamiento en la que no se atisba ninguna medida para solucionar ninguno de nuestros problemas como ciudadanos. Lo único que se observa es el mismo grado de cinismo y falta de realidad que a nivel nacional. Pero no hay que engañarse; los causantes de nuestros problemas, nunca serán la solución.

Hay que destacar noticias como: “La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha entregado al obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, las llaves de la nueva iglesia de 'San Francisco Javier', una infraestructura para la que el Ayuntamiento pinteño aportó 1,5 millones de euros, un dinero que el Obispado devolverá a las arcas municipales en 23 años.” (www.elbuzon.es). Leer esto no es algo extraño cuando también se sabe que el PP de Pinto ha rechazado crear un banco de alimentos en el municipio, y que junto a UPyD han votado en pleno seguir sufragando los gastos del club taurino, así como votar en contra de mociones a favor de la Sanidad Pública. Y de igual forma estos primeros han decidido imponer sus condiciones laborales a los trabajadores municipales.

Si continuamos ahondando podemos descubrir cuáles son las verdaderas inquietudes y problemas de nuestros gobernantes; defender sus intereses partidistas contra los de la gran mayoría. Esto queda de manifiesto cuando se criminaliza y desprestigia a la gente que decidió participar en la última Huelga General, motivados en su gran mayoría únicamente por la más que penosa situación de crisis del sistema económico que nos está tocando vivir. (www.pintohoy.es). Resulta realmente impactante tener que leer y descubrir lo que hacen los gobernantes, y realmente frustrante saber que seguimos no solo expuestos día a día a su crisis, sino también a su violencia con la que nos tratan con sus “recortes”, desahucios, eliminación de derechos, criminalización de organizaciones, partidos políticos, asociaciones, represión policial, etc.

Por eso queremos animar a toda la gente que pese a todo, sigue resistiendo como: los trabajadores de Dédalo-Offset de Pinto que siguen resistiendo frente a la amenaza de 200 despidos, a todos los trabajadores de Aserpinto criminalizados por el Gobierno Municipal por ejercer su derecho a Huelga, a los trabajadores que protestaron en el Ayuntamiento, a los que están protestando por defender una sanidad pública, a todos aquellos profesores que defienden una educación pública, gratuita y de calidad y a todas aquellas personas que muestran su resistencia y solidaridad sin miedo día tras día.

¡Guerra al capital! ¡Resistir es vencer!

*Por C.R.P. Pinto

EL SUR SE MUEVE

Comunicado de los compañeros del C.R.P de Villaverde sobre la convocatoria del próximo 16.

C. R. P. Villaverde apoya la manifestación "El Sur se mueve".
 
 La plataforma surgida por la unión del Bloque Unitario y las Asambleas 15M de Fuenlabrada, Móstoles y Villaverde, para unas campañas de movilización denominadas "El Sur se mueve", realizará una nueva manifestación el domingo 16 de diciembre, a las 12:00 h. en Villaverde. El C. R. P. de Villaverde, pese a no formar parte de la mentada plataforma, apoyará la manifestación al ser una iniciativa que se desarrollará en nuestro barrio, la cual vemos como necesaria y pertinente con vistas a movilizar a nuestr@s vecin@s para plantar cara al actual sistema político que es tan nocivo y destructivo como nos está demostrando, con especial virulencia, en los últimos tiempos con sus enormes tasas de paro, de precariedad laboral, de desahucios, de represión..., elementos todos ellos que en Villaverde conocemos muy bien. 

 Por esto, acudiremos y llamamos a acudir a la convocatoria. Es imprescindible que la movilización obrera y popular se articule desde la base, desde nuestros barrios, con la implicación activa de tod@s.



El Sur se Mueve, esta vez en Villaverde Manifestación a las 12:00 desde Renfe (Villaverde bajo) a TORTUGA (Villaverde Alto).



BLOG Y PRÓXIMAS CONVOCATORIAS ¡ALFON LIBERTAD!

Dejamos el blog de la Plataforma por la libertad de Alfon, apoyado por la familia, abogado y compañerxs de Alfon y las proximas convocatorias.

http://alfonlibertad.wordpress.com/

Convocatorias:
  • Viernes 14 de Diciembre 12h en la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas  Rueda de Prensa Pública de la familia y abogado
  • Sábado 15 de Diciembre 12h Concentración en la Delegación del Gobierno(Madrid)
  • Domingo 16 de Diciembre 9h Gran Marcha a Pie desde la Renfe de Tres Cantos hasta la Prisión de Soto del Real.  Llegada aproximada 17h. Lectura de comunicado

  • Y la octavilla que se esta repartiendo para su máxima difusión


    ¡ALFON LIBERTAD!

martes, 4 de diciembre de 2012

Pues eso....

                                                      A.C.A.B

lunes, 3 de diciembre de 2012

El BBVA se niega a recibir a un afectado por la hipoteca


El BBVA se niega a recibir a un afectado por la hipoteca

La plataforma Stop Desahucios y la Asamblea del 15M además de algunos vecinos de Pinto han estado apoyando una acción frente a la sucursal del BBVA del Paseo Dolores Soria de Pinto. El director de la sucursal se ha negado a recibir a su cliente, Mohamed Samadi, que reclama una negociación de su hipoteca, por considerarla abusiva. Tampoco se ha recibido  a ningún cliente, pues la sucursal permanecía cerrada para todos. Una docena de guardias civiles custodiaban la entrada y los alrededores del banco.
Alrededor de la una y media un guardia civil ha salido a transmitir la propuesta del director, que pretendía atender a Mohamed en la calle. Este se ha negado a ser tratado de forma tan poco profesional. El interesado ha recordado que cuando fue a firmar la hipoteca lo hizo en la oficina, y fue al despacho del notario. Ha calificado la proposición del director de “atentado”.
Samadí ha presentado una demanda contra el BBVA tras haber sido respaldado por una resolución del Banco de España, que aunque no es vinculante, va a servir de argumento para demostrar que la sucursal ”quebrantó las buenas prácticas y usos financieros”.
Mohamed Samadí asegura que va a denunciar la negativa de la sucursal a facilitarle una hoja de reclamaciones y exige ser atendido.

También ha acudido a otra sucursal de BBVA una pinteña que pretendía entregar una solicitud de dación en pago en la avenida de España, pero se le ha negado la posibilidad de entrar a entregarla. La directora pretendía recoger la solicitud a través de una rendija. Esta sucursal también estaba cerrada, custodiada por la Guardia Civil y no atendía a sus clientes.